Podcast

PODCAST | ¿Qué pasa con el 'spot' La vida islados?

Escucha el primer episodio de la segunda temporada del podcast de Diario de Ibiza

PODCAST | ¿Qué pasa con el 'spot' La vida islados?

PODCAST | ¿Qué pasa con el 'spot' La vida islados?

Isaac Vaquer

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha sido citado para declarar en calidad de investigado en un juzgado de Ibiza el próximo jueves 9 de febrero para dar explicaciones respecto al caso del corto promocional ‘La vida Islados’. «Ya era hora», manifestó Marí al ser preguntado por la citación durante la presentación, en Sant Carles de la nueva rotonda. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Balears explicaron ayer que una de las partes personadas en esta causa ha solicitado la suspensión de esta declaración, por lo que no descartan que se posponga.

La Fiscalía Anticorrupción de Balear presentó una querella en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza contra el presidente del Consell, Vicent Marí, por un supuesto delito de prevaricación por la campaña de promoción turística extraordinaria ‘La vida Islados’, adjudicada por la vía de emergencia justo antes del primer verano de la pandemia.

Esta causa llegó a manos de la Fiscalía procedente de la Oficina Anticorrupción de Balears, dependiente del Parlament balear, que, tras recibir dos denuncias sobre esta cuestión, una de ellas del grupo socialista en el Consell, resolvió interrumpir la investigación y remitir el expediente al Ministerio Público al observar que los hechos podían ser constitutivos de delito.