El número uno de la Carrera Judicial en España, destinado a Ibiza

Gonzalo Marco Ariño formará parte del cuerpo judicial ibicenco tras elegir la isla como destino

Gonzalo Marco Ariño nuevo juez de Ibiza y el primero de su promoción

Gonzalo Marco Ariño nuevo juez de Ibiza y el primero de su promoción / Consejo General del Poder Judicial

Redacción

El número uno de los opositores que ha superado los exámenes para la Carrera Judicial, Gonzalo Marco Ariño, será juez en Ibiza tras elegirla como destino para empezar a ejercer, publica el Diario del Alto Aragón.

Marco, de nacimiento aragonés, es el primero de la 71 promoción de 171 opositores que han conseguido plaza para ser jueces en España. El ya juez obtuvo una puntuación total de 93,99 puntos sobre 100 en las pruebas para formar parte del cuerpo jurídico español.

La isla será su primer destino profesional, según el medio local de Aragón, tras terminar el periodo de prácticas que se encuentra desempeñando actualmente en Málaga.

El aragonés ha recibido la Cruz San Raimundo de Peñafort, una condecoración civil española que premia los méritos contraídos por los miembros de la  Administración de Justicia.

En declaraciones a la publicación aragonesa, el profesional ha dicho que recibir este reconocimiento es un “motivo de orgullo y satisfacción". "Implica mucha responsabilidad porque se posan las miradas en ti. En estos momentos también piensas en todas las personas que me han ayudado durante estos años hasta cumplir el primer objetivo”, ha valorado el ya juez.