Iago Negueruela: «Hay que buscar tener presencia en Estados Unidos»

El conseller confirma que el turismo nacional «ha tenido una recuperación excepcional»

Iago Negueruela

Iago Negueruela

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Hay en las Pitiüses interés por las conexiones con Estados Unidos, precisamente en busca de un mercado de más calidad, ¿se trabaja en esta dirección? 

Estados Unidos es uno de los grandes mercados y hay que buscar tener presencia allí, sin duda. El hecho de haber abierto una conexión directa ha permitido hacer más campaña en ese territorio, pero el número de frecuencias es pequeño. Lo que hay que buscar es ver cuántas conexiones directas puedes tener pero cuántas se pueden conseguir también a través de los hubs que hay en España. Ahora que vemos que hay un interés creciente, porque se han hecho campañas y el mercado norteamericano responde bien, especialmente a Eivissa, tenemos que canalizar ese interés. La conexión directa no tiene porqué pasar por Palma, puede ser por Madrid o Barcelona. En Fitur hablamos con Iberia y Aireuropa para trabajar de forma conjunta para detectar cuántas conexiones se logran a través de esos vuelos americanos que se hacen a través de España. Ambas compañías tienen muchas conexiones con Estados Unidos de forma directa y creo que hay que trabajar esas conexiones que hagan un reparto por todas las islas. Hemos quedado para poder seguir trabajando este tema y trabajar con ellos un aumento del interés.

En Formentera trabajaron también este año con agentes de Asia y Oceanía. ¿Cree que son mercados con potencial o todavía nos quedan lejos?

Creo que en Europa ya tenemos mercados muy importantes y probablemente en volumen todavía tienen potencial, de modo que podemos trabajar para que vengan en mayor número. Pienso por ejemplo en Francia, de donde estamos atrayendo mucho turismo en los últimos años y es un turismo de mucha calidad. Italia sigue siendo un mercado de interés, el holandés… Cuando generas interés en otros mercados creo que ya consigues suscitar interés en otros territorios. El turismo nacional ha tenido una recuperación excepcional. Tenemos ahora mismo cuatro o cinco mercados a un nivel alto, lo que implica correr menos riesgos, como pasaba cuando cada isla estaba especializada en un solo mercado.

Suscríbete para seguir leyendo