Visita de la presidenta del Govern a Ibiza - Presentación de proyectos

Un nuevo local en Vila para la asociación de deporte adaptado

Las medidas del «escudo social» llegarán a 23.500 parados y 1.800 familias pitiusas, dice Armengol

Entrega del local municipal en el Mercat Nou a Addif. | AJUNTAMENT EIVISSA

Entrega del local municipal en el Mercat Nou a Addif. | AJUNTAMENT EIVISSA / redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

El Ayuntamiento de Ibiza hizo entrega ayer de un local municipal en el Mercat Nou para la Asociación del Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif), en un acto en el que también estuvo presente la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al alcalde, Rafa Ruiz, y numerosas autoridades.

Según informó una portavoz del Ayuntamiento, el local del Mercat Nou se cede gratuitamente para facilitar la labor benéfica que llevan a cabo estas agrupaciones. Addif e Ibiza Inclusiva forman parte del mismo colectivo de ayuda social, que se divide en una asociación para la integración deportiva y otra para la vertiente social.

Tras esta presentación, Armengol también aprovechó la tarde de ayer para explicar en una asamblea en Can Ventosa las medidas del «escudo social» contra la subida de la inflación por la Guerra de Ucrania, que en Ibiza llegarán a 23.500 parados, 1.800 familias con escolares y 1.800 personas con un grado de dependencia reconocido.

En el caso de los desempleados, cobrarán un pago único de 300 ó 600 euros a partir de este mes, mientras las familias con hijos escolarizados recibirán una ayuda de 200 euros por cada menor. Además, indicó que la próxima semana se llevará a cabo el segundo pago extraordinario para los dependientes. La presidenta también tenía previsto informar de las desgrabaciones fiscales que aplica el Govern para la Declaración de la Renta.

Suscríbete para seguir leyendo