Sant Joan sustituye el césped artificial del campo municipal de fútbol

El Ayuntamiento inicia diversas obras para mejorar infraestructuras del municipio

El nuevo césped se está instalando en el campo de fútbol. | AYTO DE SANT JOAN

El nuevo césped se está instalando en el campo de fútbol. | AYTO DE SANT JOAN / redacción. lugar

redacción. lugar

Sant Joan de Labritja ha iniciado esta semana la sustitución del césped artificial del campo municipal de fúbol, que estará ultimada en la segunda quincena de este mes. El presupuesto es de 300.000 euros y la obra está financiada al 50% por el Consell. También se han llevado a cabo obras de cerramiento de las instalaciones deportivas municipales y se ha adujdicado el nuevo elevador hidráulico y el nuevo equipo de megafonía, así como gradas desmontables y una caseta para almacenar material deportivo. Las porterías se han sustituido también.

El Ayuntamiento avanza, en una nota, que acometerá próximamente obras en la 'deixalleria' de sa Plana de na Marca, ya adjudicadas y con un presupuesto de 670.000 euros. Recientemente se ha adjudicado la instalación de puntos de recarga y pérgolas fotovoltaicas de s’Arenal Petit de Portinatx, con una inversión de 315.000 euros. Las obras de la rotonda en el cruce de la carretera EI341con el camino de Benirràs están en fase de licitación. Costarán 870.000 euros, que costeará el Consell. A punto de comenzar está el asfaltado de los caminos de Eubarqueta (390.000 euros), Ca na Pepeta (290.000 euros), ses Caletes (225.000 euros), sa Font d’en Cala (20.000 euros) y Niu des Corbs (30.000 euros).

Otros dos proyectos siguen pendientes del informe de la direcció general de Recursos Hídrics del Govern, lamenta Sant Joan: la evacuación de aguas pluviales de Sant Miquel y la reparación del puente del camí de Xarracó.