Cuatro detenidos en Ibiza por robar una cartera con la técnica del 'mataleón'

Una mujer, que ha sido arrestada, había quedado con la víctima y organizó el momento exacto para que le robaran

Uno de los detenidos.

Uno de los detenidos. / P.N.

E.P.

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en el robo de una cartera a un hombre aplicando la técnica del 'mataelón'.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 25 de enero, cuando un hombre se acercó con una chica a unas máquinas expendedoras para comprar chocolatinas y, en ese momento, aparecieron dos encapuchados sorpresivamente.

Los ladrones abordaron a la víctima por el cuello e intentaron arrancarle su reloj, haciéndose finalmente con su cartera.

Tras las gestiones realizadas, se pudo determinar que los individuos trataron de realizar en varias ocasiones extracciones con la tarjeta bancaria que pertenecía al afectado.

Finalmente, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de los hechos, siendo dos de ellos detenidos por el robo con violencia. Igualmente, se arrestó a las dos mujeres por su implicación en los hechos delictivos, siendo una de ellas la mujer que había quedado con la víctima y quien organizó el momento exacto para que le robaran.

También fue detenida la madre de ésta, pareja sentimental de uno de los detenidos, por su presunta participación en los hechos.