El colegio Labritja de Ibiza seguirá sin calefacción al menos una semana más

Entrada del colegio Labritja, en Sant Joan.

Entrada del colegio Labritja, en Sant Joan. / JUAN A. RIERA

Redacción

El colegio Labritja de Sant Joan seguirá sin calefacción al menos una semana más según ha informado la dirección del centro escolar.

En una nota enviada a las familias este viernes, el equipo directivo de la escuela explica han recibido una llamada de la delegada en las Pitiusas de la conselleria de Educación, Margalida Ferrer, que les ha informado de que la semana del 13 de febrero tienen programado comenzar a sustituir la caldera averiada que ha provocado que los niños acudan a clase sin disponer de calefacción. "Depende de si esta ha llegado a Ibiza porque la han tenido que pedir", detallan.

Esta semana, el Ayuntamiento de Sant Joan  denunció la falta de calefacción del CEIP Labritja en plena ola de frío. El Consistorio calificó la situación de "lamentable", sobre todo, por el hecho de no disponer de este servicio durante "los meses más fríos del año".

Según informa la institución, un técnico acudió al centro educativo para reparar la caldera y concluyó que no era viable su reparación, por lo que aconsejó al centro sustituirla por una nueva.

En vista de que el problema iba para largo, los padres llevaron radiadores al colegio para que sus hijos no pasaran frío

La conselleria balear de Educación había asegurado este miércoles que la nueva caldera del colegio Labritja llegaría «lo antes posible». «Ya se ha dado la orden de reemplazar el aparato para que pueda llegar y entrar en funcionamiento cuanto antes», indicaron desde la conselleria, que ha pedido al Ayuntamiento de Sant Joan que, a la espera del cambio de la caldera, «ponga radiadores a disposición del centro».