1,4 millones de euros para las mejoras de la carretera de entrada a Sant Carles

Nueva rotonda en Sant Carles

Nueva rotonda en Sant Carles / Consell de Ibiza

Redacción

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, han visitado esta mañana la entrada del pueblo de San Carles, donde han concluido los trabajos de instalación de una rotonda, según explica el Consell en una nota. Esta nueva rotonda debe servir, según indica la nota, "para corregir un cruce en el pueblo en el que había muchos accidentes", y para adaptar la nueva variante de Sant Carles para absorber el tráfico del pueblo cuando se peatonalice. "La obra ha tenido un coste total de 1,4 millones de euros, íntegramente pagados por el Consell, cuenta la nota".

El presidente Vicent Marí explica que "ésta era una obra muy demandada por los vecinos" y que ha sido ejecutada gracias a la colaboración entre el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària.

"La futura peatonalización de Sant Carles será gracias a la política de colaboración constante con ayuntamientos de este equipo de gobierno, poniendo como muestra la cesión de la antigua carretera del aeropuerto a su paso por el casco urbano de Sant Jordi de ses Salines; el proyecto de Ca na Negreta que financiará el Consell y que permitirá convertir la antigua carretera en una vía urbana y la prueba piloto en Sant Rafel para reducir todo el tráfico que atraviesa el pueblo", recuerda el presidente del Consell.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha recordado que las obras se han ejecutado en dos fases. "La del sur, que es esta rotonda, y otra en el cruce de es Figueral". Además, el ingeniero de caminos del Ayuntamiento de Santa Eulària, Juanjo Ortega, detalla en la nota que la obra ha sido ejecutada por Hermanos Parrot en seis meses. "Permite a la nueva vía alternativa absorber todo el tráfico cuando la peatonalización se lleve a cabo" explica el ingeniero.

Además de la ejecución de la rotonda, el comunicado indica que las obras han consistido en el desplazamiento ligero del trazado de la carretera y la conexión de los ramales a una intersección que sufría "muchos accidentes de forma recurrente". Además, se han realizado según cuenta la nota mejoras en la red de drenaje, soterramiento de cables y refuerzo de capa de firme para resistir el tráfico que se desviará a la zona norte de Sant Carles cuando la plaza quede peatonal.