El PSOE acusa al Consell de Ibiza de usar la contratación de Amadiba con fines electorales

Los socialistas recuerdan que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción ya archivó la denuncia sobre este asunto

Fachada del Consell de Ibiza.

Fachada del Consell de Ibiza. / D.I.

Redacción

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) considera "repugnante" que Vicent Marí esté utilizando la contratación de un servicio de atención a menores con necesidades especiales (Asociación de Padres y Madres de Persona con Discapacidad en Baleares, Amadiba) para atacar a los partidos progresistas, según cuentan en un comunicado de prensa. "Su obligación como presidente del Consell es resolver el conflicto con esta asociación", detalla la nota, en la que el PSOE responde al anuncio hecho esta mañana por el Consell de Ibiza de que llevará a la Fiscalía Anticorrupción la contratación de Amadiba de la anterior legislatura, en la que gobernaban el Consell PSOE y Guanyem.

"Pasar cuatro años sin buscar una solución al conflicto administrativo, como ha hecho Vicent Marí, para acabar anunciando la presentación de una denuncia a pocos meses de las elecciones, demuestra la repugnante utilización de este asunto por su parte para intentar sacarle un rédito político", puntualizan los socialistas. Además, añaden que el Partido Popular ha estado jugando durante todo su mandato con esta asociación para acabar aprovechándose de su conflicto administrativo con el Consell con fines propagandísticos y electoralistas. Para los socialistas, esto es de extrema gravedad, según aseguran, "ya que, sobre todo, pone en duda y en riesgo la propia prestación del servicio, tan importante y necesario para las familias", destaca la nota.

El PSOE remarca en la nota todo el apoyo al trabajo de la asociación afectada, "que es absolutamente ejemplar", indica. "El conflicto sobre los pagos pendientes debería haberse resuelto hace mucho tiempo por la vía administrativa, que es la que corresponde", continúa el comunicado.

El PSOE recuerda en la nota que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción ya archivó la denuncia sobre este asunto, "por lo que el anuncio de hoy no es más que una campaña propagandística antes de las elecciones para intentar esconder las denuncias de irregularidades y presuntas corruptelas que afectan a instituciones gobernadas por el Partido Popular", destacan los socialistas.

Por último, desde la FSE-PSOE manifiestan su apoyo al expresidente Vicent Torres y todo su equipo ante el "ataque" del PP, "y que tiene como única explicación el buen trabajo que hizo como presidente y, en la actual legislatura, como portavoz de la oposición", concluye la nota.