Los bomberos se han desplazado a primera hora de este jueves a una vivienda del municipio de Sant Josep ante una llamada del 061, canalizada a través del 112, que solicitaba la asistencia de los efectivos del parque insular para trasladar hasta una ambulancia a un hombre que había sufrido un ictus cuando se encontraba en su casa, han explicado desde la estación de Bomberos, adonde este aviso ha llegado a las 7 horas.

El servicio, que se llevó a cabo en un tiempo aproximado de dos horas, sufrió un contratiempo. Desde la estación movilizaron a un camión a bordo del cual iban cuatro trabajadores. Sin embargo, al llegar al domicilio de la emergencia, en la calle es Codolar, observaron que no podían transportar al accidentado con los medios con que contaban, puesto que el acceso a la vivienda, en una primera planta, consistía en una escalera de caracol que impedía el traslado.

Un segundo vehículo acudió hasta el lugar, y los profesionales del cuerpo de Bomberos pudieron llevar al hombre hasta la ambulancia del SAMU bajándolo por la fachada "con una escalera extensible a modo de tobogán con un freno de carga", han especificado.