Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación dice que la caldera del colegio Labritja llegará «lo antes posible»

Las familias insisten en que han tenido que llevar radiadores a las aulas para evitar el frío de estos días

Entrada del colegio Labritja, en Sant Joan. Juan A. Riera

La conselleria balear de Educación aseguró ayer que la nueva caldera del colegio Labritja llegará «lo antes posible». «Ya se ha dado la orden de remplazar el aparato para que pueda llegar y entrar en funcionamiento cuanto antes», indicaron desde la conselleria, que ha pedido al Ayuntamiento de Sant Joan que, a la espera del cambio de la caldera, «ponga radiadores a disposición del centro».

Educación recalcó que «la primera información» que tuvo de la situación en la que se encuentra el colegio fue el pasado viernes, cuando se lo comunicó el Ayuntamiento. «Y este lunes se envió un técnico al centro para conocer el estado de la caldera», indicaron antes de recordar que este profesional afirmó que la reparación «no era viable» y que había que instalar una nueva.

Varias familias de alumnos del colegio Labritja han llevado radiadores al centro para evitar, en lo posible, que sus hijos pasen frío. Así lo explicaron ayer padres y madres de escolares, que señalan que han tomado esta decisión en vista de las gélidas temperaturas registradas en las últimas semanas. Las familias detallan que en estos momentos la caldera «únicamente funciona al 30%», por lo que les han recomendado que dejen la calefacción encendida —«que no se apague en ningún momento», recalcan— para que no haga tanto frío en las aulas.

En las últimas reuniones del consell escolar ya se había comentado la necesidad tanto de reparar la caldera como de arreglar la carpintería de aluminio del centro, actuaciones, ambas, que consideran que son «estructurales», no de mantenimiento, en cuyo caso debe asumirlas la conselleria.

Compartir el artículo

stats