Detenidos dos delincuentes "multirreincidentes" por el robo en una vivienda en sa Penya en Ibiza

Los ladrones fueron sorprendidos por los moradores de la casa que llegaron a ver a uno de los autores

Redacción

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. Ambos poseen casi una veintena de antecedentes policiales entre ambos, y son "multirreincidentes" en delitos contra la propiedad, según informa la Policía Nacional en una nota, que destaca que el hombre ha sido detenido en el transcurso de siete días en tres ocasiones por diferentes motivos. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 19, cuando se denunció el robo con fuerza en interior de una vivienda de la zona de sa Penya, en Ibiza. El modus operandi de los autores fue mediante el método del escalo, y sustrajeron diversos objetos del interior del hogar.

 Los delincuentes fueron sorprendidos por los moradores de la vivienda, que llegaron a ver a uno de los autores, que salió huyendo tras ser sorprendido

 Días posteriores y a consecuencia de la detención de un varón por otro hecho similar, se le intervinieron diversos efectos. Tras las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Policía Nacional en Ibiza, se pudo determinar que estos efectos recuperados provenían del robo denunciado en la zona de sa Penya el pasado día 19; otras investigaciones aportaron pruebas que apuntaban como autor a este hombre, así como que también había participado una mujer. 

Los agentes realizaron las gestiones para la detención de ambas personas, que fue ejecutada por la Brigada de Seguridad de Ciudadana de esta misma comisaría: el pasado día 26, la del hombre y un día después de la mujer que le acompañaba.