El Carnet Jove, gratis en Ibiza y Formentera: ¿Dónde puedo conseguirlo?

El único requisito es estar empadronado en algún municipio de Baleares y tener entre 12 y 30 años.

Una joven con el carnet

Una joven con el carnet / DI

M.P.S

El Carnet Jove Europeu de Balears, que tiene numerosos descuentos en actividades por toda España y Europa, pasa ahora a ser gratuito para hacerlo más accesible a la juventud. Según explica la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, se ha suprimido el precio de seis euros por titular por su emisión tras la modificación del decreto que regula el Carnet Jove.

El único requisito para poder solicitarlo en Baleares es estar empadronado en algún municipio de las islas y tener entre 12 y 30 años. El carnet tiene una vigencia de cuatro años.

El Carnet Jove tiene dos modalidades:

Carnet Jove

Se puede tramitar en línea en la web y en la App del Carnet Jove de Balears haciendo clic aquí. Tan solo hay que registrarse y rellenar los campos, entre los que se solicita estar empadronado en un municipio de las islas.

También se puede solicitar en cualquier oficia de CaixaBank ubicada en Baleares, a partir de los 12 años.

Carnet Jove Financer

En este caso, el carnet sirve también de tarjeta financiera, y se puede disfrutar de todos los descuentos y ventajas asociadas al Programa del Carnet Jove Europeu. Se puede tramitar en línea en la App de Imagin a partir de los 18 años o en cualquier oficina Caixabank de Baleares.

¿Qué ventajas tiene?

El Carnet Jove tiene descuentos en cultura y ocio, formación, salud y belleza, deportes, restauración, alojamientos, compras y viajes. Puedes consultarlos todos en este enlace: https://www.carnetjoveillesbalears.org/ca/avantatges