Toni Tur, nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni

Asamblea de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni

Asamblea de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni / Cooperativa Sant Antoni

Redacción

Toni Tur Boned, 'Secorrat', es el nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Fue elegido este domingo en la asamblea general ordinaria, en la que también se renovaron distintos cargos de la directiva.

El nuevo presidente, Toni Tur 'Secorrat' (Eivissa, 1988) se dedica profesionalmente a la agricultura ecológica desde 2016. Boned ostentava anteriormente el cargo de presidente de la Cooperativa Ecofeixes, de la que continuará siendo socio.

Relevo generacional

Boned se plantea como objetivo que la cooperativa tenga un relevo generacional garantizado, apostar por nuevos proyectos y mejoras técnicas, que sea más transparente y esté mejor dotada.

En la asamblea del domingo también se eligieron nuevos vocales: Neus Costa, de Can Soldat, y Vicente Marí 'Palermet'. Casandra Riera, de Can Tomàs, es la nueva interventora de cuentas.

"Los nuevos cargos suponen un relevo generacional en el consejo rector de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Ademnás, la entidad es una muestra de la apuesta de los jóvenes por la fórmula cooperativa. Esto refleja la importancia de que, entre todos, consiguamos hacer que el trabajo de las cooperativas y de sus socios sea rentable económicamente y sostenible social y medioambientalmente"., señaló por su parte la presidenta de Cooperatives Agroalimentàries Illes Balears, Jerònima Bonafé.

La Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, fundada en 1951, basa su actividad fundamental en los servicios y suministros agrícolas en Ibiza. Además, comercializa la alagarroba, la almendra y los cereales, entre otros.