Un conductor borracho y sin carnet choca contra un coche de la Policía Local de Ibiza

La Policía detuvo al hombre tras intentar huir

Una imagen de la Policía Local

Una imagen de la Policía Local / DI

Redacción

La Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y que, además, cuando los agentes le dieron el alta intentó huir y embistió contra el coche policial, según explica el Ayuntamiento de Ibiza en una nota. Una patrulla circulaba, según indica el comunicado, por la calle de Vicent Serra hoy a las 4.30 horas cuando percibieron que un hombre frenaba y aceleraba constantemente sin motivo aparente.

Como cuenta el comunicado, cuando el conductor se dio cuenta de que estaba la Policía, aceleró el coche e intentó fugarse, sin hacer caso a los agentes. En ese momento, la Policía Local comenzó a perseguir el coche, que circulaba a gran velocidad saltándose semáforos en rojo. "Mientras tanto, los agentes solicitaron ayuda a otra patrulla, que se situó estratégicamente en el carril de circulación de la calle de Lucio Oculacio para intentar interceptarlo", detalla el consistorio. Cuando llegó el coche a la altura de estos agentes, embistió contra el coche policial y llegó a ponerse en dos ruedas, pero consiguió pasar y siguió con la huida.

La persecución continuó, según cuenta la nota, por la calle del Calvari, donde finalmente fue interceptado por la Policía al no haber salida. El conductor, según explica el Ayuntamiento, intentó hui a pie, pero los agentes lo detuvieron pese a que puso resistencia. "En la prueba de alcohol, el hombre ha dado positivo con un resultado de  0.77 Mg/l i 0.75 Mg/l", detalla el comunicado.

Además, la Policía Local de Ibiza también ha podido comprobar que el conductor no tenía permiso de conducir porque se lo retiraron previamente por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre no había iniciado ningún tramite para recuperarlo.