La Policía Local de Sant Antoni reciclará sus uniformes

El Ayuntamiento del municipio firma un convenio con la empresa Insigna, que recogerá las prendas

Presentación de la iniciativa.

Presentación de la iniciativa. / Ayuntamiento de Sant Antoni

Redacción

Un convenio de colaboración firmado entre la concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni y la empresa Insigna permitirá a la Policía Local del municipio reciclar sus uniformes, ha informado el propio Consistorio en una nota. Esta empresa se encargará de recoger las prendas de los uniformes en desuso para su posterior reciclaje, ha detallado.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, también destacó el «ahorro económico para el Consistorio en cuanto al coste que supone la eliminación de los uniformes como residuos». «Permite dar una segunda vida a los uniformes desechados a través de la reutilización, a la vez que cuidamos del medioambiente», indicó Mateu.

«Los uniformes de la Policía Local son confeccionados por esta empresa con tejidos seaqual, fabricados con hilos de poliéster de alta calidad elaborados a partir de plásticos recuperados del mar», apunta la nota.

Las dependencias de la Policía Local ya cuentan con "los contenedores de cartón exclusivos para recoger las prendas que conforman los uniformes", así como los chalecos antibalas, ha especificado el Ayuntamiento. Este, según detalla la nota, "se suma al programa Re-uniform de Insigna, que tiene como objetivo impulsar la economía circular en el sector textil".

En este sentido, "se crean uniformes con materiales regenerables y diseñados con menos costuras para facilitar su separación y reintroducción de nuevo al sistema productivo", explica la nota. En concreto, los textiles usados se examinan, limpian y terminan por clasificarse según la categoría del material, precisa el Consistorio, que afirma que "esta iniciativa está enmarcada dentro del compromiso del Ayuntamiento de Sant Antoni con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030".