Diario de Ibiza

Los disfraces más estrambóticos de los últimos carnavales en Ibiza: de las viciosas del café al 'xuclafufes'

Ángela Torres Riera

En Sant Antoni, la vecindad es importante. El disfraz de 'los vecinos', de la rúa de carnaval del municipio en 2022, hizo honor a esos patios de bloques en los que todavía se practica el trueque, la ropa se cae a un aparente vacío interminable y los rumores se propagan como el fuego.

En 2020, los satisfyers, o huyendo del anglicismo y tirando del eivissenc, los xuclafufes, causaron furor durante el desfile en un año en el que el juguete sexual cogía fama en el mercado.

.

.

El macrococodrilo de globos que se paseaba por las calles de Vila llamaba la atención en el carnaval del año 2019. A modo más reivindicativo, también destacaban las agotadas laboralmente camareras de piso.

Durante la rúa de 2018, los Ferrari circulaban a una velocidad un poco más desacelerada de la habitual por la isla. Además, el verano anterior se había despertado la fobia hacia los mosquitos tigre, una especie que proliferaba en Ibiza y cuya picadura era peor que la del mosquito habitual.

Un año antes, en 2017, se paseó por la ciudad durante la celebración del carnaval un disfraz de compresa usada y bastante animada.

En 2016, varias cápsulas de café de máquina sirvieron a un grupo de Sant Jordi para fundar 'Las viciosas del café', toda una fundación carnavalesca.

stats