Vía libre al proyecto de mejora de la seguridad de la vía de ses Salines

El Consell lamenta que Tráfico haga caso omiso a sus peticiones para que instale un radar

Tramo de la carretera que atraviesa Sant Francesc. | V. M.

Tramo de la carretera que atraviesa Sant Francesc. | V. M. / redacción. eivissa

redacción. eivissa

El gobierno del Consell de Ibiza ha apobado el proyecto de mejora de la seguridad viaria en de la carretera que atraviesa Sant Francesc, en el Parque Natural de ses Salines. El presupuesto de esta obra asciende a 200.000 euros, según informó la institución insular ayer a través de un comunicado.

Este proyecto prevé un itinerario para peatones, un paso de peatones elevado, el estrechamiento de la calzada para reducir la velocidad del tráfico, la instalación de una nueva iluminación y paradas de autobús.

El Consell sostiene que este proyecto responde a las solicitudes que los vecinos de la zona transmitieron al conseller del departamento de Carreteras, Mariano Juan, ante «la elevada siniestralidad de esta zona, especialmente los meses de verano cuando aumenta la intensidad del tráfico», indica el comunicado.

El conseller recuerda, además, que la institución insular ha pedido en reiteradas ocasiones a la Dirección General de Tráfico (DGT) la instalación de un radar de control de velocidad en esta carretera para evitar accidentes. Hay que tener en cuenta, agrega la nota, que en los meses de verano este tramo de la red viaria soporta una intensidad de tráfico relativamente elevada, puesto que es la vía de entrada al Parque Natural de ses Salines, con acceso a las dos playas y a locales comerciales y de ocio.

«Hemos recibido quejas de los vecinos de Sant Francesc y ante el silencio de la DGT, que ha hecho caso omiso a nuestras peticiones para instalar un radar, como hicimos para Forada y ya hemos hecho para Can Guillemó, hemos decidido hacer un proyecto que, consideramos, ayudará a mitigar estos problemas y a solucionar, en parte, los problemas que sufre este tramo de la red viaria», afirma Juan a través del comunicado.

Suscríbete para seguir leyendo