Especial Fitur 2023 - Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany

Nuevos eventos deportivos en Sant Antoni, un destino para conocer todo el año

Sant Antoni presentó en Fitur las nuevas ediciones de la International Windsurfer Ibiza Meeting y la Wing Foil Series, dos pruebas mundiales de windsurf y vela que se celebrarán en mayo

Marcos Serra durante la presentación de los eventos deportivos en Fitur. | FOTOS: AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Marcos Serra durante la presentación de los eventos deportivos en Fitur. | FOTOS: AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI / redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en el estand de Ibiza, el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, presentaron la nueva edición del International Windsurfer Ibiza Meeting, que se disputará del 5 al 7 de mayo en la bahía de Portmany.

La competición mundial de windsurf se celebrará en mayo en Sant Antoni.

La competición mundial de windsurf se celebrará en mayo en Sant Antoni. / Ayuntamiento de Sant Antoni

La competición, que presentaron hace un año el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), la International Windsurfer Class Association y la Federación Balear de Vela, volverá a reunir a los mejores deportistas del mundo de esta disciplina en este municipio de Ibiza.

En la presentación celebrada en Fitur, participaron también invitados de lujo como Eduardo Navarro, especialista en diferentes modalidades de vela, y Cristina Roca, pionera del windsurf en España y miembro de la International Windsurfer Class Association.

Representantes de la isla y de las pruebas deportivas.

Representantes de la isla y de las pruebas deportivas. / redacción. eivissa

A dicha competición internacional de vela también se le sumará la segunda edición de la Wing Foil Series Ibiza 2023, que tendrá lugar en la misma privilegiada ubicación, el 27 y 28 de mayo.

Sant Antoni de Portmany: un destino turístico deportivo de interés mundial

En palabras del Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany: «Queremos destacar la importancia de este tipo de pruebas internacionales para seguir posicionándonos como destino turístico deportivo y cambiar el modelo a la vez que alargamos la temporada. Son dos pruebas náuticas que realzan nuestra maravillosa bahía de Portmany en un entorno idílico y mundialmente conocido por sus puestas de sol».

El alcalde Marcos Serra en la presentación de los eventos deportivos en Fitur.

El alcalde Marcos Serra en la presentación de los eventos deportivos en Fitur. / Ayuntamiento de Sant Antoni

El Club Nàutic Sant Antoni: 50 años impulsando el deporte náutico

El Club Nàutic Sant Antoni, que celebra su 50 aniversario este año, y tras el éxito cosechado como sede de dichas competiciones el año pasado, continúa buscando impulsar el deporte de la mano del Ayuntamiento de Sant Antoni en estrecha relación con otras actividades como la gastronomía, la hostelería o la cultura, para continuar siendo un referente como parada obligatoria.

Sant Antoni da a conocer su oferta deportiva, cultural y gastronómica en Fitur

Protagonista indudable en el ámbito y reconocimiento de Sant Antoni, del Club Es Nàutic cabe destacar su enorme apoyo buscando dar a conocer la bahía de Portmany (referente indiscutible en el Mediterráneo) gracias a la organización de eventos deportivos de renombre.

Además, en 2021 fue elegido mejor club náutico del Mediterráneo y, desde hace varios años, trabaja para mantener la Q de calidad turística y la bandera azul. Ahora también ha logrado determinar su huella de carbono, con el objetivo de reducirla.

Ruta del Arte para descubrir Sant Antoni desde otra perspectiva

Sant Antoni arrancará en las próximas semanas la Ruta del Arte con el firme objetivo de continuar su apuesta por la cultura. Como destino con tanto potencial gastronómico, artístico, cultural o arquitectónico, el Ayuntamiento continua su misión de dar a conocer las virtudes del lugar para seguir expandiendo su múltiple oferta turística en todos los ámbitos. De esta manera, y siguiendo los pasos de la campaña ‘Sant Antoni 365: Un sol todo el año’, presentará a mediados del mes de febrero su nueva Ruta del Arte donde se darán a conocer todos los detalles en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

Madrid Fusión

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la descentralización del destino, un objetivo fundamental es dar a conocer la gastronomía del municipio. Es por ello por lo que Sant Antoni asistió a la XXI edición de la feria de gastronomía Madrid Fusión, celebrada del 23 al 25 de enero.

Considerado uno de los eventos más importantes de gastronomía a nivel mundial, donde se reúnen más de 300 profesionales participantes, este año contó en el estand de Ibiza con el chef Manuel Antón, del restaurante Can Mussonet.

Vive Sant Antoni los 365 días del año

Impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, la propuesta ‘Sant Antoni 365: Un sol todo el año’ no dejará a nadie indiferente. Centrada en revalorizar y dar a conocer el potencial turístico del municipio, esta engloba todo tipo de actividades turísticas como el arte, la gastronomía, arquitectura, naturaleza o las ya mencionadas y variadas pruebas deportivas.

De esta forma, Sant Antoni busca desestacionalizar el municipio dando a conocer su múltiple oferta cultural y consolidándolo como destino obligatorio para el turismo durante todo el año.