Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico en Ibiza: sólo cuatro de los once detenidos en sa Penya han ingresado en prisión

Tres de los detenidos no han pasado por el juzgado por decisión de la Policía Nacional y otros cuatro han sido puestos en libertad provisional por el juez

Dos agentes el pasado lunes durante el primer día de la operación antidroga en sa Penya. | VICENT MARÍ

Siete de los once detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza en el operativo antidroga desplegado en sa Penya el lunes y martes pasado, se encuentran ya en libertad, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). Tres ni siquiera llegaron a pisar la sede judicial de la plaza de sa Graduada ya que fueron liberados por los propios investigadores, mientras que los otros cuatro están en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio a instancias del juzgado de Pimera Instancia e Instrucción Número 1 de Ibiza, en funciones de guardia.

Finalmente, sólo cuatro de los presuntos narcotraficantes detenidos en esta operación, la enésima en una de las zonas más castigadas de la ciudad de Ibiza por décadas de narcotráfico, han ingresado en prisión, aunque uno de ellos podrá eludir la cárcel previo pago de una fianza cuya cantidad no ha trascendido.

Parte de la droga incautada. CNP

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional inició el lunes la fase de campo de una investigación iniciada en septiembre sobre una de las principales organizaciones dedicadas a la venta de droga en el barrio de sa Penya.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios e intervinieron algo más de un kilo de cocaína, 25 gramos de heroína, un arma blanca de grandes dimensiones y básculas de precisión.

Narcopiso y almacén

Uno de los detalles más sorprendentes que ha dejado esta operación es el descubrimiento por parte de los agentes de un piso que facilitaban los propios narcos para que los toxicómanos pudieran consumir la dosis que ellos mismos les vendían.

El otro detalle es el desmantelamiento de un almacén de droga. Hasta ahora, los agentes siempre se encontraban con que los narcos llevaban encima las dosis (ya sea de heroína, cocaían o de cualquier otra sustancia), necesarias para cubrir la demanda de cada día. Por eso nunca podían incautarse de grandes cantidades, y menos a un solo traficante.

Ahora, y fruto de la investigación de los agentes de la Udyco de la comisaría de Ibiza, han localizo este almacén, que al igual que las viviendas registradas durante el lunes y el martes y el narcopiso, se encuentra en la misma zona de sa Penya, entre las calles Fosc y Vista Alegre, al pie del Patrimonio de la Humanidad.

El Cuerpo Nacional de Policía ha dado por finalizada esta operación contra la venta de droga en sa Penya, una de las muchas llevadas a cabo en las últimas décadas y una zona totalmente degradada.

Compartir el artículo

stats