Ibiza es mucho más que turismo tradicional. Año tras año, la isla va ganando peso como destino deportivo, un hecho que permite atraer a personas de todo el mundo antes o después de la temporada turística. En este sentido continúa trabajando el Consell de Ibiza, que ha asistido a la feria turística Fitur para presentar las distintas pruebas que tendrán lugar en 2023.

El presidente del Consell, Vicent Marí, y el conseller Salvador Losa con los deportistas.

El Hotel Only You de Atocha fue el escenario para celebrar la presentación, que contó con un gran elenco de deportistas que explicaron, en primera persona, esa faceta de Ibiza. Durante la cita se dieron a conocer las novedades de las siguientes pruebas:

  • 10K de Ibiza.
  • Ibiza Marathon.
  • La Ruta de la Sal.
  • La Vuelta a Ibiza en MTB.
  • La Ibiza Media Maratón.
  • La Vuelta Cicloturista a Ibiza.
  • La Ibiza Trail Maraton.
  • Los 3 días Trail Ibiza.
  • El Ibiza Half Triathlon.

El elenco de deportistas acompañó en la presentación de las pruebas

Una presentación con deportistas de alto nivel

El evento fue presentado por Mónica Carrillo, que estuvo acompañada por los principales deportistas de estas competiciones: Javier Vergara -triatleta y deportista adaptado- y Marc Tur -marchador olímpico-, el campeón de España de 5.000 y 10.000, Toni Abadía; el también atleta Dani Mateo; la subcampeona europea de 1.500 en 2013, Isabel Macías; la dos veces Campeona Olímpica Theresa Zabell; el paralímpico Ricardo Ten; el ex ciclista, ganador de dos Tours, tres Vueltas y dos Giros, Alberto Contador; la ganadora de varias pruebas de Ultra Trail, Núria Picas, y la campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia, Sara Pérez. Un elenco de excepción al que se unieron para disfrutar del evento Óscar Pereiro, Pablo Villalobos o Tamara Sanfabio.

Presentación del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte de Ibiza.

El Mundial de Triatlón Multideporte se celebra este año en Ibiza

Además de estas citas, este año se celebra en Ibiza el Mundial de Triatlón Multideporte, que batirá un récord de participación con más de 5.000 deportistas internacionales. Durante los diez días de campeonato, se espera que la isla acoja a cerca de 20.000 personas. «Ibiza es una isla maravillosa y estoy convencido que van a ser unos mundiales exitosos a nivel deportivo y también desde el punto de vista organizativo, ya que España ha demostrado ya en muchas ocasiones que es un gran referente mundial organizando eventos», expresó el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

La Selección Española de Fútbol Femenino jugará dos partidos en Ibiza

China y Noruega serán los rivales de la Selección Española de Fútbol en Ibiza.

Por otro lado, la isla ha sido el lugar elegido por la Selección Española de Fútbol Femenino de cara a su preparación para el Mundial. La selección jugará el jueves 6 de abril en el estadio Palladium Can Misses contra Noruega, mientras el 11 de abril el equipo nacional disputará un partido con China como contrincante.

Consell de Eivissa. Más información: 971195900