El Ibavi gestiona peticiones de vivienda de 813 familias en Ibiza y Formentera

El registro de demandantes prevé que las inscripciones tengan una vigencia de dos años y transcurrido este plazo el Ibavi las dará de baja

EFE

En las islas hay 4.638 familias pendientes de que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ponga a su disposición una casa de protección pública, según la última actualización del registro de demandantes realizado por ese organismo, 813 de ellas en las Pitiusas.

En un comunicado, la Conselleria de Movilidad y Vivienda detalla que tiene registradas como demandantes a 3.418 familias en Mallorca, 781 en Ibiza, 441 en Menorca y 32 en Formentera.

La actualización el registro se ha llevado a cabo a raíz de los cambios legales introducidos a finales de 2021 para tratar de agilizar los procesos para favorecer el acceso a la vivienda de los colectivos con mayores dificultades.

Ahora, quien se quiera inscribir en el registro de demandantes del Ibavi tendrá que aportar desde el inicio toda la documentación necesaria, tanto personal como acreditativa de las circunstancias que le hacen merecedor de la adjudicación de una vivienda pública.

Además de notificaciones formales, el organismo público envió 9.104 mensajes de texto a los solicitantes inscritos cuando entraron en vigor las nuevas medidas para que actualizaran la solicitud y entregaran la documentación preceptiva.

Vigencia de dos años

"El registro de demandantes prevé que las inscripciones tengan una vigencia de dos años y transcurrido este plazo el Ibavi las dará de baja, siempre que no hayan renovado la solicitud. Se hace, además, una apuesta por el registro telemático de solicitudes, como una facilidad más al alcance de las personas interesadas, sin detrimento de la solicitud presencial", destaca el departamento que dirige Josep Marí.