Especial Fitur 2023 - Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja

Turismo en Ibiza: La canción de Nacho Cano que marca el rumbo hacia Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan presenta en Fitur ‘Neslitopis, la canción del Norte’, un tema que promociona la isla «a través de los sentimientos, de los sentidos y de esa sensación que te hace erizar la piel: la música»

Nacho Cano tocando el piano en la terraza de su casa en Sant Joan de Labritja.

Nacho Cano tocando el piano en la terraza de su casa en Sant Joan de Labritja. / D.I.

Redacción. Ibiza.

La música y la naturaleza se funden este año en la promoción turística de Sant Joan de Labritja (Ibiza). En el marco de Fitur, el Ayuntamiento presentó ‘Neslitopis, la canción del Norte’, un tema producido por el músico Nacho Cano, compuesto por Marta Hermida y grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres.

Nacho Cano protagoniza el clip, donde se aprecian diferentes paisajes del municipio.

Nacho Cano protagoniza el clip, donde se aprecian diferentes paisajes del municipio. / redacción. eivissa

La campaña está destinada a mostrar los atractivos más salvajes y naturales de Sant Joan de Labritja que, desde hace muchos años, es el lugar de inspiración y creación del compositor y productor Nacho Cano. «Desde hace muchos años elijo el norte de la isla para componer y producir mis obras, no he encontrado un sitio mejor para ello que en medio de esta impresionante naturaleza que rodea mi residencia en la isla», expuso el músico en la presentación celebrada en Fitur.

Nacho Cano:«Elijo el norte de la isla para componer y producir mis obras»

«Los animales, los paseos y el deporte en este entorno son clave para sumergirme en mi arte y sentir la inspiración», añadió Nacho Cano. De hecho, esta creación cuenta con la residencia del productor madrileño en Sant Miquel de Balansat (en Sant Joan) como protagonista.

Sant Joan de Labritja: música y naturaleza

«En nuestra localidad siempre hemos apostado por atraer a un tipo de turismo que aprecia nuestras costumbres, nuestros pueblos y nuestro entorno. Por eso, este año, hemos decidido llegar a todas las personas a través de los sentimientos, de los sentidos y de esa sensación que te hace erizar la piel: la música», explicó la concejala de Turismo, Tania Marí, en representación del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja. «No se nos ocurría mejor mezcla que la de las melodías y armonías de Marta Hermida y de Nacho Cano, junto con las imágenes de las zonas más vírgenes y salvajes de nuestro municipio», comentó Marí.

La casa de Nacho Cano, en Sant Miquel, es protagonista en el vídeo.

Tania Marí, Nacho Cano, Carmen Ferrer, Vicent Marí y Ángel Luis Guerrero en Fitur. / redacción. eivissa

'Neslitopis, la canción del Norte', música e imágenes para mostrar los encantos de Sant Joan

‘Neslitopis, la canción del Norte’, es un tema compuesto en la casa del artista y productor en invierno de 2022 y grabado en Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres. El nombre de esta canción y la palabra que lo resume es una alegoría de la magia de los mundos que hacen viajar a las personas a la pasión, creación e inspiración bajo el paraguas de la belleza de los paisajes del norte de la isla de Ibiza.

Nacho Cano durante la presentación de ‘Neslitopis’. | FOTOS: IMAM COMUNICACIÓN

Nacho Cano durante la presentación de ‘Neslitopis’. | FOTOS: IMAM COMUNICACIÓN / Imam Comunicación

En el vídeo se puede ver a Nacho Cano tocando el piano en la terraza de su casa de Sant Miquel, en mountain bike, descendiendo por una escalera hacia las cuevas de Can Marçà o paseando a sus perros. El clip es, según Tania Marí, «la apuesta más arriesgada» de Sant Joan en promoción turística. La canción estará disponible en Spotify.

Contacto Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja: 971 33 30 03