El acusado de un fraude millonario en la venta de guantes en Ibiza, en libertad provisional

El hombre, residente en la isla, fue detenido el pasado día 12 y la investigación sigue abierta

Redacción

El detenido el pasado 12 de enero en Ibiza como responsable de una presunta estafa de 3,2 millones en la venta de guantes durante la pandemia a una empresa norteamericana, fue puesto en libertad provisional la semana pasada por el juzgado ibicenco que en ese momento estaba de guardia.

Desde el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) explicaron ayer que este hombre, administrador de una sociedad proveedora de material, está siendo investigado por un presunto delito de estafa.

La investigación, dirigida por una unidad central del Cuerpo Nacional de Policía (aunque la detención la llevaron a cabo agentes de Ibiza), se inició cuando el arrestado contrató la venta de una partida de guantes de nitrilo, por valor de 6,8 millones de dólares, a una compañía estadounidense, que abonó el pago mediante transferencia. Los guantes de nitrilo no fueron entregados y el investigado solo devolvió parte de los fondos y se quedó con el resto, aproximadamente 3,5 millones de dólares, según informó la Policía Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo