Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por primera vez más pasajeros de autobús que antes de la pandemia en Ibiza

El servicio de autobús tuvo más viajeros que nunca para un mes de diciembre

Un autobús se dirige a la estación de Sant Antoni

La gratuidad del transporte público también ha servido para que el servicio de autobuses no sólo recupere su nivel de usuarios, sino que lo supere por mucho en los meses de noviembre y diciembre por primera vez desde el confinamiento.

Si en septiembre todavía el número de usuarios se encontraba por debajo de las cifras de 2019 en un 20%, el último mes de 2022 los datos del Consell ya reflejaban un incremento del 25% en el número de viajeros, siempre comparando las cifras actuales con las de antes de la pandemia.

Los autobuses de transporte regular de viajeros dieron servicio casi a un cuarto de millón de usuarios (246.546) en el mes de diciembre, la mayor cifra registrada en la isla para ese mes del año. En 2019 utilizaron la red pública de autobuses 197.164 personas, un número similar al que se registró en 2018.

«Teníamos la expectativa de que la medida permitiese recuperar los datos de 2019, a los que nos estábamos acercando, pero seguíamos arrastrando los efectos de la pandemia. Al final los hemos superado con creces», celebra el conseller de Transportes Javier Torres.

Si se compara el número de usuarios con los datos de 2021, el incremento supera el 40% en el último cuatrimestre del año 2022.

Compartir el artículo

stats