La línea de autobús 14 cambia su trayecto el domingo por la carrera 10K Ibiza-Platja d’en Bossa

Un autobús en la parada exterior de la estación del Cetis.

Un autobús en la parada exterior de la estación del Cetis. / Irene Vilà

Redacción

La línea de autobús 14, que conecta Ibiza con Platja d'en Bossa, cambiará su recorrido el domingo por la carrera 10K Ibiza-Platja d'en Bossa, según ha explicado el Consell de Ibiza en una nota.

Además, también habrá restricciones en el tráfico rodado. En concreto, las carreteras del Consell afectadas son  EI-900, del pk-0+200 al pk-3+600 y EI-800, donde quedará afectado un cariil en la glorieta Sant Jordi para conectar el EI-900 con la calle de la Gamba Roja. El corte de la carretera será entre las 9.00 y las 9.43 horas.

En cuanto al servicio público del autobús, el Consell detalla que habrá dos cortes que provocarán cambios en la línea 14 el sábado y el domingo. El primero implica un tramo más corto que afecta a la rotonda que va a Club Med/Palladium Palace (corte con calle de la Gamba Roja con calle Ciutat de Palma) que ya quedará cerrada todo el sábado 28 hasta que termine la carretera el domingo a las 11.30 horas. Esto conlleva a que el sábado la línea 14 no hará la última parada en Palladium Palace, y llegará solo hasta la de Ushuaïa /Hard Rock Hotel.

Además el domingo, de 6 a 11.30 horas también quedará cortado el tránsito a la altura de La Sirena (carretera de Platja d'en Bossa). Así que la última parada que hará el bus será la del Hotel Garbi y de aquí volverá a Ibiza.

Según indica el Consell, todas las rutas afectadas serán las del sábado, que no podrán hacer las de Grand Palladium Palace, y las salidas del domingo desde la estación Cetis a las 9.00, 10.00 y 11.00 horas, que no irán desde Bora Bora a Palladium Palace.

Toda la información relacionada con el transporte público y la red viaria del Consell se puede consultar en www.conselldeivissa.es), en las redes sociales del Consell y en la página web del TIB eivissa.tib.org.