Narcotráfico en Ibiza: libertad provisional para otro de los detenidos en la operación antidroga de sa Penya

En total se detuvieron a once personas en el barrio de Ibiza, de los cuales siete pasaron a disposición judicial

Loa juzgados de Ibiza en una foto de archivo

Loa juzgados de Ibiza en una foto de archivo / J.A.RIERA

EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para otro detenido en la operación antidroga desplegada el lunes y el martes en el barrio de sa Penya.

El arrestado, que ha pasado a disposición judicial este viernes, deberá comparecer de forma periódica ante el juzgado, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

En total, la operación se saldó con once detenciones, de los que siete detenidos pasaron ayer a disposición judicial. De estos, tres quedaron en libertad provisional y cuatro fueron enviados a prisión provisional, aunque uno de ellos podrá eludir la cárcel con fianza.

El Grupo UDYCO de la Policía Nacional inició el lunes la fase de explotación de una investigación iniciada en septiembre sobre una de las principales organizaciones dedicadas a la venta de droga en el barrio de sa Penya.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios e intervinieron algo más de un kilo de cocaína, 25 gramos de heroína, un arma blanca de grandes dimensiones y básculas de precisión.

En el operativo se desmanteló una vivienda, utilizada como punto de venta y como narcopiso, para el consumo de los estupefacientes, y otra vivienda que servía para almacenar la droga.

Todos los detenidos son españoles, salvo uno de origen polaco, y siete de ellos tienen antecedentes por hechos similares y otros ilícitos.