Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno del Consell

La izquierda reconoce que tiene que mejorar la sanidad pública de Ibiza

Unanimidad para pedir a Tráfico un radar en el cruce de Can Bonet y que se construya un paso elevado

Los tres consellers del PSOE levantan el brazo en una de las votaciones del pleno de este viernes. JA RIERA

El pleno del Consell ha aprobado esta mañana por unanimidad una propuesta de la consellera tránsfuga Marta Díaz para exigir al Govern balear «la mejora de la atención sanitaria en Ibiza y que invierta en más medios humanos, económicos y materiales». Los dos grupos de la izquierda, tanto el PSOE como Unidas Podemos, han votado a favor de la propuesta no sin antes culpar de la situación actual a los recortes del anterior gobierno del PP de «José Ramón Bauzá y José Vicente Marí Bosó». «El daño que se hizo fue tan grande que va a costar mucho revertir la situación», ha dicho Antonio Saucedo, portavoz de Unidas Podemos.

El conseller socialista Víctor Torres ha afirmado que su grupo votaba a favor pese a tachar de «demagógica la exposición de motivos» de la propuesta y defender que el Govern actual «financia más servicios que nunca, también en personal e infraestructuras».

Por su parte, Díaz ha califiado de «prepotentes» y «cínicas» las recientes declaraciones de la consellera balear de Sanidad, Patricia Gómez, en las que afirmaba que «Ibiza es una isla atractiva para los médicos» y ha reclamado una vez el plus de insularidad. Tras el ataque de Díaz a la política sanitaria del Govern del PSOE, su antiguo partido, el conseller Víctor Torres le ha recordado que, en junio de 2018, también en el pleno y cuando formaba parte del gobierno insular de la izquierda, dijo que «al PP la sanidad pública le importa un bledo». «Palabras que suscribimos», ha añadido Torres.

Paso elevado y petición de un radar para Can Bonet

Por otro lado, el pleno ha aprobado también por unanimidad una propuesta del PSOE, modificada y pactada durante el pleno con el PP, para adoptar «medidas inmediatas de mejora de la seguridad del paso de peatones de Can Bonet mientras no finaliza la construcción del paso elevado». El vicepresidente primero, Mariano Juan, ha explicado que se ha ofrecido a los vecinos hasta tres posibles ubicaciones de dicho puente. El acuerdo también incluye solicitar a la Dirección General de Tráfico la instalación inmediata de un radar fijo.

En cambio, el pleno ha rechazado, también el PSOE, la propuesta de Unidas Podemos para pedir al Govern que se modifique la ley de vivienda para que se considere que los grandes tenedores son aquellas personas o empresas que tienen al menos cinco inmuebles y no 10, como ahora. Mariano Juan ha recordado que de los 685 pisos de grandes tenedores de Ibiza, el Govern sólo ha obtenido cinco para alquilar. «Les quedan 680. Primero acaben este caladero. Y luego podrán ir a por los que tienen cinco», recalcado.

Compartir el artículo

stats