Tráfico de drogas en Ibiza: ingresan en prisión al menos cuatro de los once detenidos en sa Penya

El juez deja en libertad a los otros cuatro sospechosos que han declarado hoy

Basura frente a la sede
de los juzgados.  C.N.

Basura frente a la sede de los juzgados. C.N. / C.N.

César Navarro

César Navarro

Al menos cuatro de los presuntos narcotraficantes detenidos por la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza en la operación antidroga, la enésima, llevada a cabo en sa Penya entre el lunes y el martes pasado, han ingresado hoy en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1, de guardia esta semana.

A falta de información oficial, este diario ha podido saber que los cuatro han ingresado esta tarde en la cárcel de Cas Mut después de que hayan declarado ante el juez ocho de los once detenidos. Los otros cuatro que han pasado hoy por los juzgados han quedado en libertad, se supone que a la espera de la celebración del juicio,

Basura frente a los juzgados.

Basura frente a los juzgados. / César Navarro

Los otros tres sospechosos arrestados en la operación policial prestaron declaración el miércoles, pero también se desconoce en qué situación judicial se encuentran.

Como suele ser habitual, familiares y amigos de los detenidos se han concentrado estos dos últimos días frente a la puerta de la sede judicial de Sa Graduada. Tras el paso de casi una veintena de ellos, la zona ha quedado repleta de basura (bolsas de plástico y cartón, vasos y botellas...). «No entiendo por qué lo dejan todo tirado en el suelo», comentaba una trabajadora de la zona.