Tratamiento del agua en Ibiza: los socialistas critican el retraso que acumula la depuradora de Portinatx

Culpan al gobierno municipal del PP de la «parálisis» por los cambios en el proyecto inicial

Redacción

El grupo del PSOE de Sant Joan denuncia el retraso que acumula la construcción de la nueva depuradora de Portinatx y culpa de ello al gobierno municipal, del PP, por «no hacer su trabajo». Así lo denunció ayer a través de un comunicado el portavoz socialista, Pep Torres, Peret, quien dijo que tras años de tramitación, el Ayuntamiento ha tenido que licitar una nueva modificación del proyecto, lo que demuestra «la falta de previsión y la improvisación» del PP.

Torres recuerda que el proyecto de nueva depuradora de Portinatx «es muy urgente» y ya arrastra muchos años de espera. Destaca que en el anterior mandato, con los gobiernos progresistas del Consell de Ibiza y del Govern balear, el proyecto «recibió el impulso que necesitaba, con la aprobación de la financiación con cargo al Impuesto del Turismo Sostenible». Sin embargo, «se ha perdido toda esta legislatura modificando proyectos, en vez de acelerar una obra muy necesaria para el medio ambiente y para el sector turístico de Portinatx», critica.

El portavoz socialista de Sant Joan sostiene que «la falta de diligencia» del Ayuntamiento y «la parálisis de los últimos años», está teniendo «un coste muy alto» para los vecinos del municipio. El PSOE considera que «un fracaso» como este demuestra la necesidad de un cambio político profundo en Sant Joan», y advierte de que «con la concejala Tania Marí habrá más de lo mismo».

Suscríbete para seguir leyendo