Caso Sonitec

Caso Sonitec: «Miguel Tur no puede manejar el dinero público ni un minuto más»

La oposición de Sant Antoni pide al alcalde que asuma «responsabilidades políticas»

Instalación de Sonitec para el último Flower Power.

Instalación de Sonitec para el último Flower Power. / Toni Escobar

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

PSOE-Reinicia, El Pi y Unidas Podemos exigieron ayer al alcalde, Marcos Serra, al edil de Fiestas, Miguel Tur, y al PP que «asuman responsabilidades políticas» tras conocer el contenido de los informes del interventor en los casos en los que hubo omisión de la fiscalización. «El informe del interventor (habiendo advertido la reiterada mala actuación) certifica que el departamento de Fiestas y el alcalde sabían que actuaban fuera de la ley», señala Joan Torres, edil de El Pi, para quien «el modus operandi del departamento de fiestas tiene peor pinta cada día que pasa. La contratación verbal está prohibida y es exactamente lo que ha estado haciendo todo el mandato». Calcula que «haber contratado verbalmente, sin otros presupuestos, puede haber encarecido estrepitosamente los servicios requeridos». Por eso considera que «estos hechos contrastados tienen que hacer recapacitar al PP y que asuma responsabilidades políticas, además de no seguir escondiéndose y mirando hacia otro lado».

Por su parte, Fernando Gómez, portavoz de Unidas Podemos, señala que «el PP de Sant Antoni está acorralado», pues los «propios trabajadores del Ayuntamiento confirman que se ha pagado más de un millón de euros a dedo a Sonitec sin respetar la ley».

«Están desesperados. Pero no es suficiente por la gravedad de los hechos, exigimos responsabilidades políticas inmediatas. Si quieren nuestro apoyo [para aprobar hoy el crédito para la licitación en Fiestas] deberán asumir responsabilidades políticas»

El PP, informa Gómez, les pasó ayer los pliegos del crédito para la licitación que lleva hoy a pleno: «Están desesperados. Pero no es suficiente por la gravedad de los hechos, exigimos responsabilidades políticas inmediatas. Si quieren nuestro apoyo [para aprobar hoy el crédito para la licitación en Fiestas] deberán asumir responsabilidades políticas», subraya el edil.

Antonio Lorenzo, portavoz del PSOE-Reinicia, considera que, tras conocer los informes de Intervención, «Miguel Tur no puede seguir manejando el dinero de Sant Antoni ni un minuto más», lo cual pedirá en el pleno que se celebra hoy. El socialista insta al Partido Popular de Ibiza a «exigir a Marcos Serra que corte ya» con esas prácticas en las contrataciones. A su juicio, es grave que «ni el alcalde ni Tur hicieran caso a las advertencias que Intervención les hizo desde 2021», pues de esa manera «siguieron inflando de dinero público a una empresa», Sonitec.

Suscríbete para seguir leyendo