Elecciones en Ibiza: Javier Marí será el candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Joan

La concejala y secretaria general de la agrupación local socialista, Carmen Roig, prefiere finalmente ocupar el número dos de la lista electoral

El candidato oficioso del PSOE de Sant Joan, Javier Marí. | D. I.

El candidato oficioso del PSOE de Sant Joan, Javier Marí. | D. I. / e.r. eivissa

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

Javier Marí Casanova, cuya familia de Portinatx fundó la agrupación local del PSOE en Sant Joan junto al difunto Vicent Tur, encabezará, una vez que la asamblea lo ratifique en febrero, la candidatura socialista a la alcaldía en las elecciones de mayo. Marí, que es comercial y miembro del cuerpo técnico del primer equipo de fútbol Sa Penya Independent de Sant Miquel, toma el relevo de Pep Torres, que, en todo caso, también ocupará un puesto en la lista socialista.

Finalmente, la concejala y secretaria general de la agrupación del PSOE en Sant Joan, Carmen Roig, prefiere, por cuestiones personales, ocupar el número dos de la candidatura y que sea Marí el que aspire a arrebatar la alcaldía al PP. Marí no tiene experiencia en cargos públicos, pero ya fue en la lista del Consell en la candidatura del PSOE de 2015 con la que Vicent Torres logró la presidencia.

Con la candidatura de Javier Marí se renuevan los cabezas de lista de los principales partidos que optan a la alcaldía en Sant Joan. En las filas populares, Tania Marí sustituye a Antoni Marí Carraca, que deja la alcaldía tras 24 años ininterrumpidos de gobierno para ocupar un puesto de diputado en el Parlament balear. El líder de Ciudadanos en Ibiza, Javier Torres, tratará de sumar votos del electorado del PP al frente de la candidatura del nuevo partido Sa Veu des Poble.

En la izquierda, Javier Marí sustituye a Pep Torres, que ha sido el cabeza de lista en las últimas dos elecciones, al frente de la candidatura socialista. Y Mireya Aniorte toma el relevo, en las filas de Podemos, a Gianandrea di Terlizzi, que da el salto al Consell de Ibiza como número 1 de la lista electoral morada.

Suscríbete para seguir leyendo