Podemos rechaza la ampliación del Palacio de Congresos de Santa Eulària

El candidato de esta formación asegura que echará atrás este proyecto si logra la alcaldía

Redacción

Unidas Podemos expresó ayer su rechazo a la ampliación del Palacio del Palacio de Congresos de Santa Eulària y defendió que el dinero público debe invertirse en «política localista» para evitar que haya «trabajadores viviendo en el coche durante la temporada».

El candidato para las próximas elecciones municipales de mayo por esta formación, Álvaro de la Fuente, anunció en un comunicado que, en caso de llegar a la alcaldía, echará atrás la construcción de la segunda fase de este palacio y criticó que se destinen 19 millones de euros de las distintas administraciones públicas «para beneficiar a los grandes empresarios hoteleros». Respecto a la apuesta de Santa Eulària por el turismo de congresos, Unidas Podemos subraya que «ahora mismo no hay un problema de falta de turismo, más bien de exceso».

Para De la Fuente, las inversiones públicas en el municipio deberían priorizar la creación de una «red de centros de día para los mayores» o la cesión de solares al Instituto balear de la vivienda (Ibavi). «La calidad de vida la alcanzamos con vivienda accesible, colegios públicos sin problemas estructurales y centros sanitarios que puedan acoger a todos sus pacientes», concluye el comunicado.