Caso Sonitec

«El propio PP desmonta las excusas del concejal de Fiestas de Sant Antoni»

Según la oposición, Santa Eulària demuestra que

«el propio PP no defiende la gestión de Miguel Tur»

Instalación de Sonitec para el último Flower Power. | TONI ESCOBAR

Instalación de Sonitec para el último Flower Power. | TONI ESCOBAR / j.m.l.r. eivissa

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

La oposición de Sant Antoni envidia la manera en que el departamento de Fiestas de Santa Eulària realiza las contrataciones de eventos para los que es necesario contar con escenario y la intervención de especialistas en sonido: a partir de costes superiores a 5.000 euros pide al menos tres ofertas de empresas del sector. Su responsable, Antonio Ramón, explicó en la edición de ayer de este diario que «nunca» ha recibido un reparo de intervención por haber realizado alguna tramitación incorrecta. En Sant Antoni, el interventor firmó 90 en un solo año, la mitad a nombre de Sonitec y de su administrador único, Vicente Escandell: «El propio PP desmonta todas las excusas del concejal de Fiestas, Miguel Tur, y del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra. En el PP no se quieren mojar por ellos. Saben que quien los defienda queda retratado», comenta al respecto Fernando Gómez, portavoz de Unidas-Podemos. Gómez recuerda que «el comunicado esperpéntico que el PP mandó hace una semana fue remitido por la dirección, nadie se atrevió a firmar eso». Y califica de «demoledor que en Santa Eulària no hayan recibido ni un informe de omisión de la función interventora en Fiestas».

Para Antonio Lorenzo, las explicaciones del edil de Fiestas de Santa Eulària demuestran que «el propio PP no defiende la gestión de Sant Antoni. En todos los ayuntamientos hay reparos, pero se intenta gestionar de manera correcta: piden presupuestos y abren expedientes, cosa que no ocurre en Sant Antoni. Queda claro así que Fiestas de Sant Antoni ha favorecido a una empresa a sabiendas».

Para Torres, «resulta sorprendente que la dirección insular y la autonómica del PP sigan mirando hacia otro lado y sin dar explicaciones ante estos gravísimos hechos»

«Se mire por donde se mire —indica Joan Torres, de El Pi—, adjudicar a dedo casi un millón de euros sin contratos es un escándalo de grandes dimensiones. Encargar trabajos a dedo sin haber pedido presupuestos a otras empresas significa que, al no haber competencia, se pueden haber malgastado grandes cantidades de dinero público». Critica que el edil de Fiestas quisiera «meter a todos los partidos y a todos los ayuntamientos de Ibiza en el mismo saco, diciendo que todos hacen lo mismo: eso es mentira. Santa Eulària y Sant Josep piden otros presupuestos». Para Torres, «resulta sorprendente que la dirección insular y la autonómica del PP sigan mirando hacia otro lado y sin dar explicaciones ante estos gravísimos hechos».