Empleo en Ibiza: La feria de empleo Santa Eulària se n’Ocupa se celebra del 21 al 24 de marzo

El Ayuntamiento de Santa Eulària abre el plazo para que se inscriban las empresas para el encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos

Colas de aspirantes en la feria del año pasado en el Palacio de Congresos. | TONI ESCOBAR

Colas de aspirantes en la feria del año pasado en el Palacio de Congresos. | TONI ESCOBAR / redacción. eivissa

Redacción

El departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto esta mañana el plazo de inscripción de empresas para participar en la próxima edición, la número 12, de la feria de empleo Santa Eulària Se n’Ocupa (SESO), que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en el Palacio de Congresos. Las firmas interesadas en estar presentes para poder seleccionar personal pueden inscribirse en la web www.senocupa.es. Para más información pueden dirigirse directamente al Club de Feina a través del teléfono 971319053 o al correo ocupacio@santaeularia.com

Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo donde en un mismo espacio se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo del municipio y del resto de Ibiza. Se ofrecen talleres de preparación y formación a las personas participantes los días previos a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza. Su función principal es la de facilitar el contacto entre empresas y personas candidatas a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, de no más de 3 minutos; se trata de un primer contacto dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de las personas aspirantes.

El pasado año se contó con 420 personas en los talleres formativos mientras que en las entrevistas de trabajo se inscribieron 1.024 personas y participaron casi un centenar de empresas o grupos empresariales de los sectores más variados, desde el hotelero o de restauración a otros vinculados con la gran distribución. Por primera vez se dio la circunstancia de que hubo más ofertas de puestos de trabajo que aspirantes. Según las encuestas de satisfacción, el 88,24% de las empresas encontró candidatos adecuados para seguir con sus procesos de selección, llegando al 92,94% el porcentaje de empresas que afirmaron tras la feria que contratarían a personas que habían participado en el certamen.

El perfil del demandante

En cuanto al perfil de los demandantes de empleo, eran mayoritariamente mujeres (un 62%), siendo el grupo de edad más numeroso el de entre 16 y 25 años (35,60%), seguido por la siguiente franja de edad hasta los 35 años (21,75%. Por nivel de estudios, la gran mayoría contaban sólo con estudios secundarios, el 59,53%, mientras que el 29,70% tenía estudios superiores. Únicamente el 1,10% no tenía estudios reglados. Por último, en cuanto a lugar de residencia, mayoritariamente eran residentes en Santa Eulària (48,89%), seguido por Ibiza (29,56%). Tan sólo el 1,80% afirmaba no ser residente en la isla.

En cuanto a la dinámica de las entrevistas, las jornadas se desarrollan en dos turnos. Estos turnos son elegidos por las personas candidatas en el momento de la inscripción. También en el momento de la inscripción, las personas candidatas deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos/as.