Carlos Martorell denuncia el hackeo de su web para vender criptomonedas

El conocido relaciones públicas ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para denunciar el caso

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

El conocido relaciones públicas de Ibiza Carlos Martorell ha denunciado esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza el hackeo de una de sus páginas web profesionales, que los usurpadores están utilizando para publicitar plataformas dedicadas a vender criptomonedas.

Martorell asegura que una empresa asiática ha modificado su antigua web profesional y usa su nombre para comerciar.

Martorell recibió el martes un mensaje de uno de los seguidores de su blog profesional avisándole de que alguien había modificado su currículum, publicado en esta web creada hace más de 30 años y que cayó en desuso hace 16, puesto que el relaciones públicas decidió abrir un nuevo sitio para seguir publicando contenido propio.

El seguidor, según explica el propio Martorell, entró en su blog para leer una información sobre la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada en Madrid (Fitur) cuando descubrió que en el documento que relata su trayectoria profesional se incluían informaciones extrañas relacionadas con plataformas de trading y la venta de criptomonedas.

Captura de pantalla enviada por el seguidor de Martorell notificando la modificación involuntaria de su cv

Captura de pantalla enviada por el seguidor de Martorell notificando la modificación involuntaria de su cv / C. M

A continuación, Martorell se puso en contacto con el creador de su página web, Ferran Rivas, quien después de realizar un rastreo de la cuenta que ha hackeado el antiguo dominio web, informó a Martorell a través del correo electrónico de que una empresa asiática lo había robado al percibir el elevado tráfico y con el propósito de desviar los usuarios hacia su propio sitio web.

Captura de pantalla de la breve investigación web

Captura de pantalla del rastreo web / C.M

En el correo, Rivas también le explica a Martorell que la cuenta web rastreada aparentemente corresponde a Rusia o México, aunque debido a la opacidad de este tipo de maniobras online existe gran dificultad para rastrear la identidad real de este tipo de dominios.

Captura de pantalla del rastreo realizado por el creador web

Captura de pantalla del rastreo realizado por el creador web / DI

A causa de la situación, Rivas ha procedido a despublicar el antiguo sitio web de Martorell y el propio Martorell ha acudido esta mañana a denunciar la usurpación en la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para evitar cualquier tipo de acción que se le pueda atribuir falsamente tras el hackeo.