Nieve en Ibiza: Las temperaturas se desploman y sa Talaia de Sant Josep se tiñe de blanco

La brusca caída de los termómetros, con temperaturas bajo cero en Sant Joan y Sant Antoni, y las precipitaciones provocan las primeras heladas del invierno en la isla, en sa Talaia y también en otras zonas como Siesta, Cala Llonga o Sant Mateu

Redacción

Hacía cinco años que no nevaba en sa Talaia de Sant Josep, pero el desplome de los termómetros la noche del domingo y la madrugada de ayer y la llegada de precipitaciones volvieron a cubrir de blanco el punto más elevado de la isla de Ibiza (475 metros). La fina capa de nieve atrajo a personas deseosas de tocarla con sus manos y de disfrutar de este fenómeno raro en la isla. Quienes mejor se lo pasaron con las heladas fueron, como siempre, los más pequeños, que acompañados de sus familiares se acercaron a la zona para jugar e, incluso, crear muñecos de nieve como hicieron Pablo y Celeste. El pequeño Joel, en Siesta, veía caer la nieve por primera vez en su vida.

Manto blanco en Cala Llonga. | V. C.

Copos de nieve sobre un árbol en sa Talaia. / J.A.RIERA

Las temperaturas habían descendido bruscamente la noche del domingo, con mínimas de 1,8 grados bajo cero en Sant Joan y de 0,8 bajo cero en Sant Antoni. A primera hora de la mañana de ayer subieron hasta los 5 grados positivos pero la llegada de la lluvia, explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), provocó un nuevo descenso con temperaturas de 2 grados en la isla, lo que propició la caída de aguanieve y granizo.

Coche cubierto de granizo en Siesta. | V. C.

Adriano dejó su huella en la nieve de sa Talaia. / J.A.RIERA

No solo en sa Talaia de Sant Josep pudieron presenciar la caída de los copos y del granizo. También en la zona de Santa Eulària, sobre todo en Cala Llonga y en Siesta, un manto blanco y helado cubrió campos, coches y terrazas e incluso la arena de la playa. En Sant Mateu y puntos del norte de la isla también fue apreciable el fenómeno.

El pequeño Joel disfruta de la nieve por primera vez en su vida.

El pequeño Joel disfruta de la nieve por primera vez en su vida. / V.C.

Frío toda la semana

Para quienes no pudieron acercarse a ver la nieve, tal vez la meteorología les ofrezca este martes una nueva oportunidad. Se prevé otro día gélido con mínimas que no superarán los 2 grados y la Aemet estima la probabilidad de precipitaciones para hoy en un 70%. Esa combinación puede volver a favorecer estampas tan bellas como las de las imágenes que fotógrafos y particulares pudieron captar ayer en diversos puntos de la isla.

Las temperaturas se desploman y sa Talaia de Sant Josep se cubre de nieve | J.TORRES

El parque infantil de Siesta, helado. / V.C.

El mal tiempo y el frío continuarán azotando Ibiza y Formentera. Para mañana miércoles está prevista la alerta amarilla en las Pitiusas con vientos del norte y nordeste y rachas de entre los 50 y 60 kilómetros hora, así como olas que pueden alcanzar los tres metros de altura. Las bajas temperaturas continuarán el fin de semana, que la Aemet prevé también gélido en las Pitiusas.

Las temperaturas se desploman y sa Talaia de Sant Josep se cubre de nieve | V. C.

Sendero helado en Siesta. / V.C.

Las temperaturas se desploman y sa Talaia de Sant Josep se cubre de nieve | J.A.RIERA

Un coche circula por una de las carreteras de la urbanización Siesta en Santa Eulària. / JORGE TORRES

Las temperaturas se desploman y sa Talaia de Sant Josep se cubre de nieve | JUAN A. RIERA

Pablo y Celeste con su muñeco de nieve en sa Talaia de Sant Josep. / J.A.RIERA

Las temperaturas se desploman y sa Talaia de Sant Josep se cubre de nieve | ELISABETA RUS

Manto de nieve en Cala Llonga / ELISABETA RUS

Las temperaturas se desploman y sa Talaia de Sant Josep se cubre de nieve | JORGE TORRES

Coche cubierto de granizo en Siesta. / JORGE TORRES

Suscríbete para seguir leyendo