El Consell de Ibiza niega la petición de una sola negociación al Govern para regular la entrada de vehículos

Europa Press

El Consell de Ibiza niega que la propuesta planteada al Govern sobre la regulación de entrada de vehículos en la isla se limite a solicitar una negociación, es "completamente falso", aseguran desde el equipo de gobierno insular. Así ha contestado a las críticas del grupo del PSOE en la institución, que ha censurado el "grave incumplimiento" del presidente insular, Vicent Marí, sobre la regulación de entrada de vehículos, asegurando que "acabará la legislatura sin impulsar esta medida".

Desde el Consell han explicado que la propuesta normativa de Ley de sostenibilidad medioambiental, económica, social y turística de Ibiza, por la cual se pretende regular la entrada de vehículos, está al alcance de los grupos políticos con representación en el pleno del Consell.

La institución insular ha reiterado que la petición planteada al Govern incorpora una propuesta legislativa que responde a numerosos estudios, recopilación de datos, reuniones y encuentros y ha expresado su confianza en que sea aprobada por unanimidad al tratarse de un tema de "absoluta importancia" para la isla.

En un comunicado de este martes, los socialistas han lamentado que en el pleno del viernes de la institución insular el equipo de gobierno presentará una propuesta de acuerdo "totalmente vacía de contenido" que se limita a solicitar al Govern una "negociación" sobre la regulación de vehículos, sin incluir el borrador del articulado de la ley.

El PSOE considera que Marí, en la recta final de legislatura, "intenta quitarse responsabilidades y maquillar su flagrante incumplimiento" solicitando una negociación, cuando es el Consell quien debería haber liderado la propuesta tiempo atrás, pudiendo aprobar antes de legislatura esta regulación y que entrara en vigor en la temporada de 2023.