Religión

El Consejo Nacional de Juventud de la Conferencia Episcopal Española se reúne en Ibiza

El evento, que comenzará mañana, se realizará en la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de es Cubells

Imagen de archivo de la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de es Cubells.     |   D.I.

Imagen de archivo de la Casa de Espiritualidad Santa Teresa de es Cubells. | D.I. / redacción. lugar

Redacción. Ibiza

La Casa de Espiritualidad Santa Teresa de es Cubells, en Ibiza, acogerá entre mañana y el próximo viernes, 27 de enero, a los miembros del Consejo Nacional de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) dirigidos por Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión de Juventud e Infancia, y por Raúl Tinajero, director de la Subcomisión.

Como explicó ayer el Obispado de Ibiza a través de un comunicado, el Consejo Nacional de Juventud «se reunirá para trabajar en este lugar tan emblemático por su ubicación, destino de muchos retiros».

Mañana los consejeros irán llegando hasta tierras ibicencas provenientes de distintos lugares de España. Toni Granados, delegado diocesano de Juventud de Eivissa y Formentera, quien participará en el encuentro, será el encargado de acompañarlos durante su estancia en la isla.

Durante los tres jornadas, el Consejo de Juventud trabajará en varias sesiones dedicadas a la preparación de la Instrumentum laboris del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes que se inició en el año 2020. El deseo es que este proyecto sea fruto del trabajo en comunión que la Pastoral con Jóvenes en España está viviendo en la actualidad. Al mismo tiempo, también trabajarán para la Jornada Mundial de Juventud Lisboa 2023 y para los encuentros de ‘Los 40’ y de los delegados noveles o responsables de Pastoral Juvenil de este año.

En la Jornada del jueves se incluyen visitas a diferentes lugares diocesanos ,entre ellos la catedral de Ibiza. Además, allí ese día tendrá lugar el rezo de Vísperas presidida por Vicent Ribas, obispo de Ibiza.