Baleares es una de las comunidades mejor valoradas por el buscador Google en cuánto a restaurantes se refiere. En general, la hostelería española obtiene de media una nota bastante elevada, un 4,24 sobre un total de 5, en datos de la plataforma Superpopi.

Esta plataforma tecnológica ha realizado una evaluación entre 13 millones de reseñas de 17.000 locales publicadas en Google Maps. La conclusión es que Baleares, Asturias y Galicia son las comunidades mejor posicionadas en el ámbito gastronómico.

Superpopi ha hecho públicos estos datos en el marco de Madrid Fusión, el congreso gastronómico celebrado durante estos días en la capital y en el que Ibiza cuenta con un stand propio en el que ofrece 45 menús de degustación distintos.

Según el estudio, en cuanto a regiones, Baleares, Asturias y Galicia son las que ocupan las primeras posiciones. En cuánto a ciudades, los negocios de Alicante, Pontevedra y Granada son los mejor valorados por los clientes, con notas que superan los 4,3 puntos. Guadalajara, Burgos y Ceuta, por contra, están a la cola de la lista, aunque en todos los casos se encuentran también por encima de los 4,1 puntos.

Por categorías, los clientes tienen predilección por los restaurantes de comida mexicana, japonesa y en último lugar, por aquellos que no están determinados por ninguna categoría concreta, en datos de la plataforma.