Ibiza cuenta con tres puntos de reparación de bicicletas

Están equipadas con las herramientas necesarias para que los usuarios puedan hinchar las ruedas, ajustar los frenos o reparar un pinchazo

Punto de reparación en la EI 400.

Punto de reparación en la EI 400. / C.I.E.

Redacción

Los puntos de reparación de bicicletas se están convirtiendo poco a poco en un elemento más en algunas ciudades. Se trata de un servicio público gratuito de herramientas e inflado de ruedas a disposición de los ciclistas para que puedan realizar reparaciones básicas. Ibiza, a través del Consell de Ibiza, se ha sumado a esta tendencia y ya cuenta con tres puntos públicos donde poder reparar las bicicletas.

Uno de ellos se encuentra en la estación de autobuses de Sant Antoni, otro delante el complejo deportivo Can Raspalls y el tercero en el kilómetro 2,6 del EI-400 (desde la rotonda de la carretera de Santa Eulària que va a Santa Gertrudis a Sant Miquel), según informa el departamento de Transporte de la institución ibicenca.

Las tres estaciones son de uso libre, aunque se necesita una moneda para utilizarlas, que después la estación devuelve a la persona usuaria . Están equipadas con las herramientas necesarias para que los usuarias puedan hinchar las ruedas, ajustar los frenos o reparar un pinchazo.

Punto de reparación de Sant Antoni.

Punto de reparación de Sant Antoni. / C.I.E.

Estos nuevos puntos de reparación tienen unas medidas de 134 centímetros de alto por 44 y 30 de ancho y pesan 45 kilos. Están equipados con un destornillador plano y otro de estrella, un conjunto de llaves torx, otro de llaves allen, llaves fijas, llave inglesa y dos desmontables. También dispone de un apoyo para colocar la bicicleta y un adaptador de bomba universal.

Punto de reparación de bicicletas de Can Raspallar.

Punto de reparación de bicicletas de Can Raspallar. / C.I.E.

“El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la experiencia de las personas ciclistas y promover este medio de transporte para impulsar una movilidad más sostenible”, ha explicado el vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres.

Otras comunidades como País Vasco, Navarra, Andalucía, Cantabria o Canarias, entre otras, ya cuentan con este innovador servicio para los ciclistas.