El PP de Ibiza considera un "fraude" las inversiones para movilidad realizadas por el Ayuntamiento de Vila

Los populares califican de "vergonzosa" la política de movilidad desarrollada por Rafa Ruiz y Aitor Morràs

Gráfico de la partida presupuestaria para el Plan de Movilidad

Gráfico de la partida presupuestaria para el Plan de Movilidad / PP Ibiza

Redacción

El PP de Vila ha calificado hoy en un comunicado la política de movilidad desarrollada estos años por el PSOE y Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Vila como "vergonzosa" y ha considerado que existe un "fraude" en las inversiones realizadas.

El portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, además de realizar estas consideraciones, ha asegurado que el alcalde de Vila, Rafa Ruiz aprobó un Plan de Movilidad Sostenible que según afirma no era "ni plan ni sostenible". En interpretación de los populares, el plan impulsado "no cumplía con la Ley del cambio climático" y por ese motivo prevén convocar una moción de control en el próximo pleno municipal.

"Por otro lado, esta forma de actuar -han continuado desde el partido- se demuestra en las inversiones municipales en movilidad de estos años, que están todas por hacer. De los 5 millones presupuestados entre 2019 y 2022 (4.997.628€), sólo han sabido ejecutar en 4 años 1 millón (1.057.773€), es decir, un 20%", ha señalado Marí Bosó.

Además, el PP de Vila ha puntualizado que de las promesas que se hicieron en ese sentido, como por ejemplo el carril bici hasta el Decathlon o al paseo marítimo, no se han cumplido. En palabras de Marí Bosó sobre las acciones de los socialistas, "todo es mentira y humo como siempre". En la misma dirección de arremeter contra el equipo de gobierno, el portavoz ha añadido que "peca de farolero". "Los puntos de recarga y las bicis públicas ya estaban en 2021 cuando se marcaron el farol de anunciar que se harían con cargo a remanentes y tampoco se hicieron", ha remarcado.

Para terminar, Marí Bosó opina que "es penosa la situación de la movilidad en Vila: sin aparcamientos, sin inversiones, sin una definición clara de qué se quiere hacer. Al final, la perfecta metáfora de la política de movilidad de Ruiz son doscientos metros de carril bici sin conexión alguna y que hubo que rehacer y un toldo en una parada que no da sombra" y ha concluido: "con lo que está claro que para hacer una buena política de movilidad, lo primero que hay que hacer es cambiar a Ruiz".