Alerta por temperaturas bajo cero en Ibiza y Formentera

Algunos puntos de la isla han amanecido con una fina capa de nieve

Alerta por bajas temperaturas.

Alerta por bajas temperaturas. / Aemet

V.C.

Ibiza y Formentera se encuentran en riesgo amarillo por bajas temperaturas de hasta un grado bajo cero en las zonas interiores a partir de las 21 horas de este domingo hasta las 7 horas del lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las Pitiusas, donde ahora brilla el sol, han pasado una noche invernal de viento, lluvia y granizo. Las bajas temperaturas han permitido que el granizo dejase un fino manto de nieve en algunos lugares de la isla.

En la imagen que adjunta esta información puede verse una instantánea captada esta mañana por una vecina de s'Argamassa, en el municipio de Santa Eulària, compartida por Aemet, donde los coches visten una sutil capa de nieve.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo es de intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasionalmente con tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve se sitúa en los 200 y 300 metros. temperaturas mínimas y máximas de 8 y 12 grados.

Las Pitiusas registraron anoche temperaturas mínimas de hasta 3 grados en Sant Joan; 4 grados en Ibiza; 5 grados en Formentera y en el aeropuerto; y 6 grados en Sant Antoni.

La Aemet ha activado este domingo la alerta naranja por riesgo importante de temperaturas mínimas en puntos de Aragón y Cataluña, y la alerta amarilla (de menor intensidad) en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Navarra.