El frío ha llegado a las Pitiusas, aunque sus temperaturas diurnas siguen siendo bastante amables para esta época del año. El municipio de Sant Joan registró esta madrugada una temperatura mínima de 0 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto al resto de municipios, en Sant Antoni se registraron 2 grados de mínima, seguido de Ibiza (4 grados), el aeropuerto (5 grados) y Formentera, con 6 grados.

Las Pitiusas se encuentran este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros. Las alerta comenzará a las 21 horas de este sábado y permanecerá activa hasta las 3.59 de este domingo. Se esperan rachas de viento del norte de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres metros.

La temperatura máxima prevista para la jornada de hoy es de 12 grados. La cota de nieve cae a los 400 metros y existe un 95% de precipitaciones a parir de las 18 horas, aunque esta mañana ya han caído algunas gotas en Ibiza.

Para la jornada del domingo, se prevé que comience con claros y nubes. La temperatura máxima y mínima para mañana es de 12 y 3 grados.

La semana próxima, que comenzará con lluvia y tormentas en las Pitiusas, se esperan temperaturas por debajo de lo habitual, según la Aemet, que señala que también del 30 enero al 5 febrero podrían caer las temperaturas. Sin embargo, del 6 al 12 podrían encontrarse por encima.

Lo normal estos días son máximas de 14 a 15 grados y mínimas de 6 grados, informa la Aemet.