El ‘parking’ del aeropuerto de Ibiza se estrena con atasco

Atasco en el aeropuerto de Ibiza.

Redacción

Alrededor de un centenar de coches se quedaron atascados ayer en el nuevo parking exprés del aeropuerto de Ibiza, según informaron varios testigos y afectados. Uno de los conductores atrapados en la cola indicó que permanecieron al menos media hora esperando hasta que se arreglara el sistema de salida a estas instalaciones, inutilizado desde las 16.30 horas.

Esta avería, que afectó a las dos barreras de salida de este aparcamiento de pago, fue confirmada a media tarde por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA). Fue necesario esperar a que el gestor del aparcamiento deshabilitara la barrera con una llave especial para que los coches atrapados pudieran salir. Esta operación se prolongó durante veinte minutos, detallaron desde AENA, que adelantó que analizará con el instalador del sistema de cobro las causas de la avería.

El ‘parking’ del aeropuerto se estrena con atasco

El ‘parking’ del aeropuerto se estrena con atasco / redacción. Ibiza

Otra de las personas afectadas contó que todos los padres que recogían a sus hijos que volvían de un viaje de esquí se vieron afectados por la rotura del sistema de cobro.

Este aparcamiento exprés de parada gratuita durante los primeros diez minutos entró en funcionamiento hace tan solo tres días, el pasado miércoles.