Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Ibiza examina a 211 aspirantes a conducir un taxi

El Consistorio destaca la alta participación y anuncia otra prueba en marzo

10

Pruebas para el examen de taxista en Vila. J.A.Riera

Un total de 211 personas estaban convocadas ayer por el Ayuntamiento de Ibiza para realizar, en el Recinto Ferial, las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi. El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, destacó ayer, a través de un comunicado, «la buena acogida de esta nueva convocatoria, que ha superado los 130 inscritos en la anterior».

Justo antes del inicio del examen de la tarde. | J. A. RIERA

«Me gusta ver que se incremente la participación. El trabajo del Ayuntamiento para mejorar este servicio público y dar a los conductores unas mejores condiciones, asegurando que puedan realizar su trabajo descansados, está dando fruto, y cada vez hay más personas interesadas en ser taxistas en el municipio», agregó

Durante la mañana, los aspirantes a taxistas llevaron a cabo los exámenes de catalán e inglés y, por la tarde, la prueba específica para valorar los conocimientos relacionados con el taxi, como el reglamento, circulación o ubicación de puntos de interés turísticos. Previamente, los aspirantes siguieron un cursillo de formación sobre transporte público de pasajeros impartido por la Policía Local. En marzo se llevará cabo otra prueba para obtener el permiso.

Compartir el artículo

stats