Rescatan a una mujer atrapada en el balcón de una vivienda del centro de Ibiza

La mujer se encontraba en el segundo piso de un edificio de la calle de Bartomeu Roselló, y los bomberos desatascaron la puerta para que pudiera volver a entrar al domicilio

Los bomberos acudieron al lugar en un camión escalera.

Los bomberos acudieron al lugar en un camión escalera. / DIB

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Los bomberos de Ibiza han acudido esta mañana a un inmueble de la calle Bartomeu de Roselló para rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en el balcón de su propia vivienda al quedar atascado el cierre de la puerta corredera cuando esta vecina del puerto se encontraba en el exterior.

El aviso llegó a las 10.50 horas a la estación de Bomberos. Lo daba una amiga de la mujer que se encontraba a pie de calle. Tres profesionales del parque insular se desplazaron al lugar, y con el apoyo de un camión escalera, subieron al balcón y consiguieron desatascar la puerta, con lo que dieron por concluida la emergencia.

Incendio de una palmera

Los bomberos también se desplazaron momentos antes de este servicio, concretamente a las 10.15 horas, a la zona de s'Argamassa, en Santa Eulària, con el objetivo de apagar el fuego en "un tronco de palmera" plantada en la calle.

No había ningún elemento alrededor que corriera peligro, y la intervención de los bomberos se limitó a la extinción. Según estiman desde el parque insular, la planta medía en torno a dos metros. Desconocen las causas del incendio.