Limpieza en Ibiza: Sant Antoni inicia un "plan de choque" en el núcleo de Can Bonet y ses Païsses

El Ayuntamiento avanza que incrementará la dotación de personal y triplicará la frecuencia en temporada baja

El plan de choque establece dos fases en su implementación

El plan de choque establece dos fases en su implementación / Ayuntamiento de Sant Antoni

Redacción

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha este enero un plan de choque para reforzar la limpieza en el núcleo de Can Bonet y ses Païsses, ha informado el propio Consistorio en una nota.

El ente municipal ha diseñado "una reestructuración del servicio, que consiste en un incremento de la dotación actual con más personal, triplicando las frecuencias y servicios de limpieza en esta zona durante la temporada baja", destaca. Asimismo, señala que se complementa "la tipología de barrido, reforzando el sistema manual para el desbroce y eliminación de las hierbas existentes".

La regiduría de medio Ambiente establece un plan inicial de dos semanas. En esta fase, se duplicarán "los equipos de barrido manual con dos operarios más, uno de ellos equipado con desbrozadora, que realizan trabajos de refuerzo extra de barrido y retirada de hierbas", destaca la nota.

Tras estas dos semanas, "continuará el refuerzo con el desdoblamiento de los equipos de barrido manual, que realizarán las labores diarias de mantenimiento y limpieza", consistentes en la retirada "continua" de "las hierbas de los itinerarios establecidos".

Los recursos que ya existían para el servicio de limpieza, y ahora se complementan, consisten en "un porter eléctrico que realiza el barrido motorizado de las calles, los equipos de barrido dual y mixto (barredora), en el turno de tarde, y el baldeo mediante camión cisterna". "El repaso de las áreas de aportación de los contenedores, en turno de noche", es otro servicio adicional "que se ha implantado desde el mes de diciembre", especifica el comunicado.

La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha explicado que "este refuerzo responde a las demandas realizadas desde el Ayuntamiento a la concesionaria del servicio de limpieza municipal, ya que las frecuencias establecidas y el tipo de tratamiento de limpieza marcado en la contrata para esta zona en el periodo de temporada baja resultaban insuficientes para mantener el nivel de calidad de limpieza óptimo".