El Ministerio arregla por fin el entorno del tanque de tormentas de Ibiza

La zona está completamente abandonada desde que finalizó la obra. | M.M.

La zona está completamente abandonada desde que finalizó la obra. | M.M. / Redacción. Ibiza

Redacción

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) informó ayer del inicio de las obras de «acondicionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales (Ebar) y tanque de tormentas de Talamanca», el tanque de tormentas situado al final de la avenida Joan Carles I, junto a la rotonda de entrada al puerto de es Botafoc. Esta infraestructura se acabó de construir hace más de dos años.

Los trabajos se han encargado a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), por un importe de 120.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo del proyecto, declarado de interés general, es «definir las actuaciones necesarias para la demolición de la antigua estación de bombeo de aguas residuales de Talamanca y acondicionar su entorno, para que continúe la estética del jardín urbano donde se encuentra ubicada».

Asimismo, se procederá a la «demolición de la antigua estación de bombeos de aguas residuales de la localidad, que actualmente se encuentra fuera de servicio, donde se realizará el desmontaje, la retirada de todas las instalaciones interiores y la posterior demolición de las estructuras de hormigón que conforman el complejo. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), que contribuye a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.