El tiempo en Ibiza y Formentera: bajada drástica de las temperaturas

Temporal en Formentera.

Temporal en Formentera. / Gerardo Ferrero

V.C.

La borrasca 'Fien' mantiene a las Pitiusas en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar hasta el viernes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este miércoles se esperan rachas máximas de hasta 70 km/h con viento del oeste desde las 8 horas hasta las 12 del mediodía. En el mar soplará viento del oeste y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y habrá olas de tres a cuatro metros desde las 7 horas hasta la medianoche.

Las temperaturas para hoy serán de 9 grados de mínima y 13 grados de máxima y la cota de nieve se situará en los 700 metros.

El jueves se mantiene el riesgo amarillo por fenómenos costeros desde la medianoche hasta las 18 horas con viento del noroeste de 45 a 60 km/h (fuerza 6 a 7) y olas de tres metros. Las temperaturas mínimas y máximas se situarán entre los 7 y los 15 grados. La cota de nieve se sitúa en los 700 metros.

El viernes sigue la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de 70 km/h del oeste desde la medianoche hasta las 11 horas y riesgo amarillo por mala mar con viento del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres metros. Las temperaturas se mantienen entre los 7 y los 16 grados. La cota de nieve sube a los 800 y 1.100 metros.

El finde semana

El sábado podrían caer algunas precipitaciones con un 80% de probabilidad de lluvias y lo más destacado será la drástica baja de las temperaturas hasta los 2 grados de mínima y 14 de máxima. La cota de nieve también baja y se sitúa en los 600 metros.

El domingo se mantiene la caída del mercurio con mínimas de 2 grados y máximas de 12 grados. La cota de nieve baja a los 500 metros. La probabilidad de lluvias será del 40% y se alternarán los claros y nubes a lo largo del día.

En las últimas doce horas, las Pitiusas han registrado rachas de viento de 71 km/h en el aeropuerto de Ibiza y de 66 km/h en Formentera, según informa la Aemet.

El temporal de viento y mala mar azota a toda la Península, donde irá acompañado de nieve y lluvia en la mitad Norte y la cota de nieve se situará en los 500 metros.